junio 2021.jpg
julio .jpg
octubre 2021.jpg
marzo 2022.jpg
la nacion 2022 junio.jpg

Diciembre 2020

Sobrepasando paradigmas de izquierdas y derechas buscamos la solución a nuestros problemas socioeconómicos basándonos en el bienestar del pueblo puertorriqueño. Esta revista se crea con el fin de ser ese mecanismo y el principio de muchos proyectos para lograr el cambio necesitado en nuestra sociedad. 

Enero 2021

Luego de haber pasado un año fuerte en la historia, comenzamos con nuestro segundo número. Vemos estos retos como invitación a tomar acción ya que nos demuestran lo fragilidad de las cosas. En los momentos de emergencia hemos visto lo artificial que es el estado para satisfacer las necesidades del pueblo. La Juventud Nacional se propone dar base a proyectos claves que nos ayuden a organizarnos como pueblo y la creación de mecanismo de autogestión para responder cuando el gobierno nos dé la espalda.

Febrero 2021

Esta edición es dedicada al ideal de unión entre las Antillas Hispanas conocido como la Confederación Antillana. Reconocemos la necesidad de unión entre las islas para crear un mayor peso de poder en la geopolítica y proclamar una independencia de influencias extranjeras. 

Marzo 2021

Fue poco después de las elecciones que publicamos un artículo hablando sobre lo que veíamos en el Movimiento Victoria Ciudadana. No trataban de destruir el bipartidismo, querían su lugar dentro del. La misma corrupción que juraban romper, es a la que sirven ahora. Por estos ejemplos vivos es que la Juventud Nacional se mantiene crítica con su ideología y principios. El discurso puede ser popular pero las acciones nos dicen todo. Nuestro líder es Pedro Albizu Campos y el Albizuismo es nuestra forma de vivir. Nuestro sentido del deber a cual los Nacionales respondieron es incorruptible porque proviene del Valor y Sacrificio. 

Abril 2021

Este número se le dedica al pensamiento del Nacionalismo Arabe, cual fue un grupo de movimientos e ideologías que tomaron poder en las décadas de los 50’s y 60’s. Luego de su independencia de los países europeos el mundo arabe optó por crear una vía que se basará en su pueblo se forma nacional y tuviera una visión socialista, no marxista. Así por igual hubieron proyectos de unir a la región bajo un mismo país. Latinoamerica deberia tomar este modelo como una base para forjar su propia ideología nacional y socialista. 

Mayo 2021

El trato de la mujer es una forma de medir nuestros avances como sociedad. Contamos con un cáncer social de cobardía y falta de valores que está matando a nuestras mujeres, destrozando nuestra sociedad. Dedicamos este número a las mujeres de nuestra isla que son reconocida por su inteligencia y belleza. Hay que comenzar a fomentar una sociedad nacional para poder sobrepasar estos problemas. 

Junio 2021

 El pasado 26 de junio de 2021 en la librería El Candil en Ponce  se presentó el libro Huellas por Laura Esperanza Albizu-Campos Meneses. Los compañeros de Vieques y Culebra son perseguidos por el estado por protestar, sus vistas siguen. El contrato de LUMA es un asalto a mano desarmada con apagones constantes. El gobierno de Afganistán está colapsando por ataques del Talibán.

Julio 2021

   Una vez más nos encontramos en completa solidaridad con el pueblo de Vieques. Dado a la fallas de logísticas y pésimos servicios por la Autoridad de Transporte Marítimo, nuestros hermanos viequenses no tienen comida en sus supermercados. Se nos habla del miedo a fallar por la independencia, pero así como colonia estadounidense vivimos las mismas miserias de cualquier país pobre del mundo. La cosa es que aquí los intereses del pueblo no son representado, lo que pasa es que nos quieren sacar a los puertorriqueños de Puerto Rico. 

Agosto 2021

Hay quienes todavía aguantan las ideas basadas en la realidad de la guerra fría y ven cualquier cosa contrario al liberalismo clásico como un tomo al comunismo, los otros toman una posición políticamente independentistas pero social y económica liberal. Ambos aspiran a ser una versión de Estados Unidos con filtro criollo; algunos imitan a Texas mientras otros a California. La realidad es que ambos tratan de mantener parte de la esencia puertorriqueña pero siguen filosofías extranjeras que no son compatible con la esencia de nuestra nación. Con el futuro colapso de la hegemonía liberal de Estados Unidos, tendrá que surgir un pensamiento auténtico y autónomo de nuestra tierra que dará fruto al desarrollamiento social y económico de Puerto Rico.    

Octubre 2021

La Juventud Nacional está en completa solarización con todos nuestros compañeros dentro del sistema de la Universidad de Puerto Rico. Nuestro grupo está compuesto por mayormente estudiantes de diferentes recintos, vamos a ser afectados por el PC1003.  Es la hora de luchar pero con un norte fijo, con propósito y usar técnicas que una al pueblo en solidaridad. La acción y protesta son legítimas pero se tiene que ser crítico cuando se protesta en contra de estas medidas. El verano del 2019 es la evidencia más grande la falta auténtica de organización política. Luego de una unión pueblerina en contra un mal común, hubo nada porque en realidad las protestas no tuvieron organización. Esto es lo que pasa con el sinnúmero de protestas sin proveer soluciones concretas y demandas con visión.

Diciembre 2021

Esta edición marca el primer aniversario de  nuestra revista independiente. Le agradecemos a todos nuestros lectores por su apoyo incondicional en este proyecto y el desarrollo de la Juventud Nacional. Nos hemos solidificado como un movimiento metapolítico cuya meta es exponer la esencia del pueblo puertorriqueno a través de la tradición con una visión hacia un futurismo borincano.  Nuestra labor se compone del estudio continuo de nuestra historia, analisis sobre nuestra sociedad y la geopolítical.  Pretendemos ser un medio académico del pueblo que articule, de las formas más sofisticadas, el pulso de nuestro ser colectivo.

Marzo 2022

 La Juventud Nacional ha continuado sus otros proyectos así como la participación en los Cadetes de la República del Partido Nacionalista de Puerto Rico, la Brigada Neojíbara dandole visitamos a diferentes proyectos agricolas en la isla, este medio y actividades en las comunidades como repartir comida a los indigentes. Nuestra meta este año es fortalecer las relaciones con las comunidades y aumentar el número de miembros para cubrir más actividades para ayudar al pueblo. Al igual estamos comenzando a trabajar con encuestas para educar al pueblo y concientizar sobre el reemplazo demográfico que pretende los Estados Unidos con los beneficiarios de la Acta 60.

Junio 2022

Continúa la Juventud Nacional creando conciencia alrededor de Puerto Rico buscando simpatizantes y colaboradores. Nos place que el asunto del estatus vuelva a estar en la discusión pública con el nuevo proyecto del Congreso, pero advertimos del peligro que podría representar este proyecto de origen imperial. Responderá este proyecto de estatus al interés del gobierno imperial responsable ante los Estados Unidos y no al mejor interés de la patria puertorriqueña. Ante esta nueva encrucijada llamamos como hizo el Maestro a la celebración de una asamblea constituyente para crear un gobierno responsable ante la nación puertorriqueña capaz de establecer la independencia como medio para asumir nuestra misión histórica.