Sobre la Juventud

Nacimos en diciembre de 2020 por la necesidad de crear una vanguardia patriótica, compuestos de politólogos, historiadores y artistas describimos el nacimiento de una contracultura folclórica haciéndole frente a la asimilación estadounidense. Nos categorizamos como un grupo juvenil metapolítico que busca la elevación de la sociedad puertorriqueña al situar la esencia auténtica del pueblo puertorriqueño como base del futuro a través del estudio, investigación y la labor autogestionario.

Contáctanos

Programa de 10 Puntos:

1. El sujeto de la ideología de Juventud Nacional es la esencia auténtica del pueblo puertorriqueño. No dividimos al pueblo entre clases sino unirlo por los factores históricos y orgánicos. En la historia vemos a Pedro Albizu Campos como el pensador clave del nacionalismo y heroísmo puertorriqueño. Lo seguimos y honramos como líder eterno de los nacionalistas.

2. El pueblo salva al pueblo. Creemos en la acción directa de los problemas del pueblo.  No buscamos votos ni protestas, buscamos organizar, apoyar y llevar a cabo proyectos de autogestión donde las comunidades los necesiten. Hay que preparar el cambio que queremos ver.

3. Buscamos la meritocracia basada en las experiencias, conocimiento y acción. Buscamos la organización jerárquica del pueblo a base de los ejes de la familia, la comunidad (geográfica y económica) y la nación. 

4. Antes de asumir un estatus político hay que educar para organizar al pueblo para su desarrollo nacional de forma económica, espiritual, social y filosófica.

5. Fomentamos el modelo cooperativista para la educación, autogestión y modelo empresarial donde la industria local se pueda unir para competir contra el gran capital.

6. Apoyamos una economía mixta cuyo centro sea satisfacer las necesidades locales. Se producirá el mayor número posible localmente para crear lo más cercano a una autosuficiencia, lo que no se pueda producir se importa con las ganancias de nuestras especialidades que se exportan.

 

7. Los recursos naturales son patrimonio nacional que se tienen que regular para nuestra coexistencia sostenible con el medio ambiente. La agroecología es la vía de mantener la tradición de nuestros ancestros y adaptar las herramientas que nos ha dado el tiempo.

 

8. Para combatir la asimilación del materialismo liberal, se necesita una contracultura popular que recoja las tradiciones históricas, espirituales, y se manifieste a través de la realidad actual. Aquí la tradición y el futurismo se encuentran en el Neojíbaro.

9. Rechazamos el reemplazo demográfico de los puertorriqueños. A través de la historia han habido intentos de disminuir la población puertorriqueña como los experimentos de las pastillas anticonceptivas y del doctor Cornelius Rhoads. Se han forjado condiciones financieras que llevan a la inmigracion y falta de reproducción, ahora nos encontramos con estadounidenses emigrantes y nosotros poco a poco somos menos. Luchamos por un Puerto Rico para los puertorriqueños.

10. Luchamos por un mundo multipolar y la hegemonía iberoamericana. Los pueblos auténticos tienen el derecho y capacidad de tener su propio norte acorde a su identidad y realidad material. Buscamos una política de unión entre los pueblos de Iberoamérica para mantener soberanía ante potencias exteriores.

Nuestros Proyectos

Activo

octubre 2021.jpg

Revista independiente publicada de forma bi-mensual electrónicamente, pronto de forma física temas desde historia local hasta noticias de geopolitica. 

La Nación

Pronto

coop hoy.jpg

Fomentamos y apoyamos el movimiento cooperativismo. Actualmente en el proceso de comenzar nuestra propia cooperativa.

Cooperativismo

Activo

IMG_0515.HEIC

Apoyamos y asistimos al Partido Nacionalista de Puerto Rico Movimiento Libertador en sus actividades, al igual que participación de los Cadetes de la República.

Partido Nacionalista

Activo

Farmer with Organic Eggs

Brigada de voluntarios agrícolas a servicio de proyectos agroecológicos de cualquier escala.

Brigada Neojíbara

Red Continental

Nomos.png
cec png.png
cpc.png
nova resistencia.png
aurora.png